La gran noticia (y no es lo que pensáis)

Post: The big announcement (and it’s not what you think) by Jen in Altered Type. Traducción propia del inglés.

Jueves, 13 de septiembre de 2012

“Me siento aligerada esta semana. Camino confiada y resuelta, y no es a causa del tiempo soleado que estamos teniendo. Trazo los orígenes de esta ligereza a un anuncio que hicimos la semana pasada a mi familia inmediata. El tipo de anuncio que sentíamos que era hora de hacer. No fue lo que esperaban, estoy segura.

“Octubre marca el final de cinco años de tratar de tener nuestra propia familia, sin éxito“.

Fui escueta.

“Como las personas suelen anunciar las buenas nuevas, la nuestra es que hemos comenzado la fase dos juntos, como pareja sin hijos. No tenemos idea de lo que nos depara el futuro, pero podemos sentir entusiasmo de nuevo.

Confrontativo; tal vez.

Decidí adjuntar con nuestro anuncio un artículo que describe nuestra situación (se puede ver aquí: Approaching Life Without Children)  instándoles a leerlo cuando tuvieran cinco minutos de tranquilidadDiscutirlo por teléfono nunca fue una opción para nosotros; no sólo íbamos a tener que luchar por explicarnos sin recurrir a las palabras complacientes, sino que también ellos iban a tener dificultades para escuchar. Es un tema tabú: la falta de hijos. En todas partes las personas tienen problemas en reconocer que pueda existir algo así como una vida real sin hijos.

No es de extrañar que nosotros también estuviéramos teniendo problemas para aceptarlo.

Así que simplemente puse las palabras en la pantalla y pulsé ‘Enviar‘. Mi instinto de auto-protección era crítico en ese instante; un mensaje parecía el formato lógico. Simplemente queríamos poder expresarnos sin interrupción, sin un aluvión de preguntas. Y compartir el artículo que realmente merece la pena leer. Incluso si usted no puede identificarse con una situación como ésta, es útil para aproximarse a este camino menos transitado en la vida. Ayudó a dar sentido a nuestras vidas.

“El duelo es dejar ir – dejar ir los sueños incumplidos y sustituirlos por una realidad confortable.”

Anunciar nuestra decisión era algo que quería hacer del mismo modo que, recientemente, habíamos creado nuestra propia nueva “tradición”, sustituyendo el tradicional “Día del Padre” por el “Día del esposo”. Anunciarnos a nosotros mismos como una pareja sin hijos/libre es sólo otra experiencia única a la que nos enfrentamos juntos, y algo que siento que es correcto – para nosotros.

Cinco años pueden parecer insignificantes, pero para nosotros ha sido una eternidad. Así que creo que la ligereza que estoy sintiendo es comparable a la de haber desvelado un secreto muy bien guardado. Al informar a las personas más cercanas a mí, independientemente de sus reacciones, estoy hablando en voz alta … estoy diciendo: Acepto esta situación. Aquí no hay espacio para las perspectivas en blanco y negro, sólo mentes abiertas.

Podría desmoronarme de nuevo en unos meses cuando la fiebre de Navidad golpee, o podría ser que no. Este momento, sin embargo… este es un momento real. Es un hito importantísimo después de una caminata tumultuosa. Es la auto-aceptación.

Siento que tengo mucho más que decir sobre esto.”

Anuncios